Ads Top

10 cosas que no sabias del por que ? y te lo explico !!..



Desde niño , seguramente alguna vez hayas reparado en pequeños fenómenos que despertaban tu curiosidad , como  las arrugas en los dedos después del baño. Anímate a volver a preguntarte por que  se producen y sorprenderte con los misterios  mas increíbles del funcionamiento de tu cuerpo y el mundo. 





¿Por que se arrugan los dedos ?.


¿Cuantas veces  te has preguntado por que tus dedos se arrugan al salir de la piscina o el baño? La explicación de este increíble fenómeno es que los vasos sanguíneos se contraen en el agua  generando esos pequeños pliegues  que vuelven a demostrar la increíble  capacidad del cuerpo de adaptarse al ambiente: ¡con la ayuda de esas pequeñas arrugas podemos manipular  objetos debajo del agua! ¿Alguna vez lo hubieras imagino ?




¿Por que vemos las venas de color verde si son de color rojo?.


Cuando nos realizamos un examen de laboratorio o nos pinchamos por accidente, vemos que nuestra sangre es roja. Entonces, ¿por que a través de la piel parece verde? La explicación de esta pregunta  es un efecto óptico generado por la luz. Las propiedades físicas de nuestra piel hacen que refleje mas luz roja que azul , pero en las zonas en las que hay venas, la cantidad de luz roja reflejada es menor .Entonces , en contraste, percibimos subjetiva mente el color verde  o azul debido mayor reflejo de la luz roja en la piel de alrededor de la vena. ¿Alguna vez te lo habías imaginado?.





¿Por que tenemos cejas?.


Mas que un aspecto estético del rostro, las cejas tienen una función muy importante para nuestra vista. Esta expiado por que en la evolución del hombre  hemos  perdido la mayor parte de nuestro vello corporal, pero no las cejas. ¿por que? por que ellas mantienen los ojos protegidos  tanto del sudor y la lluvia, como pequeñas partículas  que son bloqueadas por el vello la igual que también protegen de los rayos UV para que no llegue directamente  a los ojos.¡Cuídalas!





¿Por que el cielo es azul?.


seguramente alguna vez te has preguntado por que el cielo es azul. Nuevamente aquí la explicación esta en nuestra percepción visual. La luz del sol, cuando atraviesa la atmósfera y la capa de ozono, por su composición gaseosa, actúa como un filtro que permite el paso de algunos colores y no de otros.Cuando nosotros captamos esas longitudes de onda, las vemos de color azul.




¿Por que tenemos resaca?.



¿Por que después de haber tomado de mas , amaneces con dolor de cabeza, sed, dolor muscular o vómitos? La explicación de esta horrible sensación se encuentra en varias sustancias químicas presentes en la bebidas alcohólicas  que aumentan la producción de ácidos en el estomago y vuelven mas lenta la velocidad con la que este se vacía. Ademas, el alcohol produce que los vasos sanguíneos de dilaten, generando dolores de cabeza y a su vez, también inhibe la hormona antidiuretica, haciendo que tengas mas deseos de orinar.




¿Por que tenemos  hipo?.


El fenómeno que tanto divierte a los niños se producen por un efecto de  acordeón  dentro de nuestro cuerpo.Cuando el ritmo de respiración (inhalación y exhalación) es muy rápido y el diafragma se contrae empujando a los pulmones, el cuerpo reacciona tomando una bocanada de aire de manera brusca. Ese es el tan famoso ¡hip!.






¿Por que nuestro cabello se vuelve blanco?.


El tono de nuestro cabello depende de la secreción de pigmentos que hacen que el color  varié  con el paso del tiempo. Al envejecer , el cuerpo  va dejando de producir esos pigmentos y el cabello  retorna  a su  estado  natural, que es la tonalidad gris o blanca. Como el envejecimiento esta influenciado por la propia genética, hay personas que aunque sean muy jóvenes tienen canas.




¿Por que nos hace ruido la barriga cuando tenemos hambre?.


Aunque no hayamos comido nada , el tracto digestivo funciona durante todo el día. Si percibe un olor o una visualización  que lo motiva , se prepara para funcionar y produce ácidos gástricos. Pero , al permanecer vació, solo puede transformar al intestino aire y liquido. Al hacerlo se contrae , el aire pasa por aberturas  estrechas y genera un sonido similar a un gruñido. A la vez , cuando hemos  comido con  una gran cantidad de líquidos o de manera muy abundante, nuestro intestino también genera sonidos que pueden confundirse con los estomacales. Un consejo para aliviar esos sonidos es masticar semillas de hinojo , cuyo aceite esencial relaja los músculos digestivos. ¡Pruebalo!







¿Por que la ropa mojada es mas oscura que la seca?.




¿Por que se modifica la tonalidad de los tejidos cuando se mojan? Esto nuevamente tiene sus explicación en la refracción de la luz. Si un haz llega a las fibras de nuestra ropa, estas lo reflejan. Pero si esta mojada , los  espacios intermedios que conforman los tejidos se llenan de agua , los rayos  son  absorbidos y esa humedad hace que la luz reflejada sea menor. Por eso los vemos mas  oscuros.¿Alguna vez te habías detenido a pensar en esto? Como veras , todo lo que vemos  esta directamente incidido  por la luz. ¿Lo habías pensado?



¿Por que es contagiosos el bostezo?.


¿Cuantas  veces has visto alguna fotografía o una persona bostezando y tu boca se ha abierto instantáneamente? ¿ Por que sucede este efecto dominó? Aunque no lo creas, la ciencia aun no podido encontrar la explicación al misterioso fenómeno del bostezo. El contagio es  una respuesta  automática, pero su causa continua en debate. Algunos han propuesto razones como la fatiga o la falta de oxigeno, pero ninguna ha sido aceptada de manera unánime. Existe teorías sustentadas en la conexión  entre la empatia y  el bostezo que creen que el contagio tiene la función de mantener el estado de alerta a nivel grupal. Otras , que sirven como advertencia sobre la presencia de peligro , pero todas ellas son todavía teorías sin comprobación ¿Tu, por que  crees que se produce?.  




Si te gusto la nota dale LIKE y COMPARTE  con todos tus amigos COMENTA que nos encantaría conocer tu opinión y recuerda ¡ SUSCRIBETE! encontraras mas notas y artículos de tu interés. 



 https://www.facebook.com/juanjosabecuriocidades/



10 cosas que no sabias del por que ? y te lo explico !!.. 10 cosas que no sabias del por que ? y te lo explico !!.. Reviewed by Unknown on miércoles, febrero 03, 2016 Rating: 5

No hay comentarios

Juanjo Sabe

Image Link [https://scontent-mia1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xpt1/v/t1.0-9/12642839_1033323036720673_1018581858342245621_n.jpg?oh=fccdc8ea8d59d5bee00ee817a880cf91&oe=572F2E22] Author Name[Juanjo Sabe] Author Description[EL contenido de esta web es totalmente muy diferente a las demás] Facebook Username[juanjosabecuriocidades] Twitter User[GizehOfficial] GPlus Username [107259141185961058217] Pinterest Username [none] Instagram Username [none]