Ads Top

El AMOR en tiempos de internet!!.




 La tecnología ha transformado  completamente  nuestra forma de vida, pero el amor no pasa de moda. La búsqueda de nuestra idílica "otra mitad" sigue tan viva como siempre solo que los modos y los medios  para llevar a cabo han cambiado. Internet, y especialmente las redes sociales, han ganado un enorme protagonismo al respecto.Veamos.

Una reciente encuesta del sitio de búsqueda de parejas - un referente  en la materia con mas  de 60 millones de usuarios solo en latinoamericano- acaba de revelar numerosos hábitos digitales  que ellos y ellas realizan antes de concretar una cita.

El sondeo, realizado entre mas de 5.000 personas solteras de ambos sexos, señala por  ejemplo que las mujeres son mucho mas proclives a buscar  el perfil de su candidato en  Facebook (48% admitió haberlo  hecho). En contraste , solo el 38 %  de los hombres  realiza esa "pequeña investigación" previa a la cita. 

La red social creada por Mark Zuckerberg también  es motivo de preocupación para los solteros  y solteras que esperan  recibir  una solicitud de amistad de parte de una eventual pareja. En este caso, es curioso que , en porcentajes similares (27% ellos y 26% ellas) hombres y mujeres admitan que han "limpiado " sus propios perfiles con vistas a causar una buena impresión. Lo hacen antes de aceptar la solicitud de la persona que les interesa y para muchos  esta acción representa un equivalente digital a la costumbre  de ordenar la casa lo mejor posible en la víspera de un encuentro romántico.

A veces , pulir el perfil en Facebook no solo implica elegir las mejores fotos  sino rectificar  un dato que no puede pasar inadvertido para quien tenga interés en nuestra persona: modificar el estado civil. Y esa "limpieza" también  puede incluir la preocupación por ello que no se quiere mostrar. de  hecho , el 25% de las mujeres solteras utilizan la configuración de privacidad para eliminar el acceso de los candidatos  a algunos  de los contenidos de sus perfiles.

Échale la culpa a Facebook.


El lado "tech" del amor, hay que decirlo, puede tener también  un gusto amargo. De acuerdo al mismo estudio de "Match.com" , aquellas personas que rompieron su relación de pareja "por culpa" de Facebook alegan razones de las mas diversas. Las diferencias entre los sexos, otra vez, son notables. Así, mientras  e 55% de los hombres  ha acelerado la ruptura debido a fotos  subidas por sus eventuales novias, el 48% de ellas declara haber roto debido a lo que ellos publican en los muros de otras. 

Y si a la ruptura debería seguirle un tiempo de duelo y olvido, lo cierto es que la tentación de revisar el perfil de las ex-parejas  es muy común. De acuerdo a una encuesta de YouTango, el 48% de los usuarios visita la pagina de Facebook de sus antiguos amores "con bastante frecuencia".

Mas allá de desenlaces y conflictos, lo cierto es que las ganas  de la gente de alcanzar la pareja ideal  siguen intactas. Afortunadamente, ese entusiasmo ha encontrado en la tecnología una verdadera aliada. Y es que con nuestra creciente presencia digital- todos estamos en al menos  una red social- aumenta la obligación de "lucir bien" también  en el territorio virtual. Simultáneamente, todos queremos tomar  ventaja de la era de la información y conocer personas  interesantes que se ajusten a nuestras expectativas. por eso, hoy mas que nunca "clickear" el perfil adecuado puede hacer la diferencia. 

 https://www.facebook.com/juanjosabecuriocidades/

El AMOR en tiempos de internet!!. El AMOR en tiempos de  internet!!. Reviewed by Unknown on martes, febrero 23, 2016 Rating: 5

No hay comentarios

Juanjo Sabe

Image Link [https://scontent-mia1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xpt1/v/t1.0-9/12642839_1033323036720673_1018581858342245621_n.jpg?oh=fccdc8ea8d59d5bee00ee817a880cf91&oe=572F2E22] Author Name[Juanjo Sabe] Author Description[EL contenido de esta web es totalmente muy diferente a las demás] Facebook Username[juanjosabecuriocidades] Twitter User[GizehOfficial] GPlus Username [107259141185961058217] Pinterest Username [none] Instagram Username [none]